Inmersión bidireccional

En la Escuela Católica Bilingüe Sagrada Familia, todos están aprendiendo un segundo idioma. Los estudiantes están empoderados para compartir su idioma, lo que mejora la experiencia de inmersión y rompe las barreras culturales.

Nos complace ofrecer un programa de inmersión bidireccional español-inglés para los grados preescolar – 6. Trabajamos en asociación con Boston College y TWIN CS (Red de inmersión bidireccional para escuelas católicas). Nuestro programa es un modelo de inmersión bidireccional 90/10% en el que los estudiantes aprenden contenido en más español en grados anteriores y aumentan la instrucción en inglés con cada grado consecutivo hasta que alcanzan el 50% en inglés. Contamos con aulas bilingües e independientes y nuestro personal imparte su clase de aula principal en ambos idiomas, según el contenido. Comenzando en kindergarten, los estudiantes aprenden a leer tanto en inglés como en español. Mejoramos el plan de estudios con estudios culturales y textos auténticos de países de habla hispana. Nuestro programa se evalúa regularmente y los maestros reciben desarrollo profesional continuo y de alta calidad en la enseñanza del idioma con el apoyo de un mentor experimentado.

Objetivos del programa:

  1. Servir como una escuela auténticamente bilingüe de preescolar a octavo grado a través de actividades académicas y eventos.
  2. Preparar a los estudiantes para la escuela secundaria mediante la incorporación de mejores prácticas, aprendizaje basado en proyectos y altas expectativas académicas.
  3. Producir estudiantes bilingües, bialfabetizados y culturalmente conscientes que puedan comunicarse de manera efectiva en un mundo global.

Estamos encantados de asociarnos con TWIN CS Network. Haga clic AQUÍ para obtener más información sobre los beneficios de los programas de inmersión bidireccional, como:

  • Dominio del idioma en inglés y español para todos los estudiantes.
  • Capacidad de comunicación mejorada
  • Habilidades auditivas mejoradas
  • Superar los estándares de rendimiento de los estudiantes de idiomas en solitario
  • Mayores habilidades para resolver problemas
  • Mayor apreciación cultural.
  • Más preparados para la cultura y el mercado global

Artículos e investigaciones sobre programas de dos idiomas e inmersión bidireccional:

«Desde el punto de vista educativo, genera excelentes resultados para los estudiantes. También promueve el bien común porque la inmersión bidireccional fomenta inherentemente la amistad a través de las fronteras culturales».

«Más inglés durante el día NO conduce a niveles más altos de dominio o rendimiento en inglés».

«Dos nuevos estudios demuestran que la exposición multilingüe mejora no solo las habilidades cognitivas de los niños, sino también sus habilidades sociales».

«Se ha descubierto que el aprendizaje de dos idiomas es el único método de adquisición de un segundo idioma que facilita el cierre completo de la brecha de rendimiento entre los estudiantes de inglés y los angloparlantes en la educación primaria y secundaria».

«Para ser verdaderamente bilingües y bialfabetizados, las escuelas deben ser parte de la ecuación en la crianza de un niño bilingüe».